Nuevos aires se viven en Universidad de Chile. La salida de Marco Antonio Figueroa y el arribo de Cristián Romero al banco azul no sólo descomprimió la presión que existía sobre el plantel, sino que también generó nuevas opciones para los jugadores que no estaban en consideración del anterior entrenador.

Un ejemplo de lo último es el caso de Luciano Civelli. El argentino, solicitado en su momento como refuerzo por el ex entrenador Jorge Sampaoli, nunca pudo afirmarse en el primer equipo de los universitarios, debido a diversos problemas físicos y también al bajo rendimiento que mostró en los pocos partidos en que participó.

Por lo mismo, la intención para este semestre era enviarlo a préstamo, con la idea de sumara minutos en otro equipo y pudiera revalorizarse de cara a una futura transacción que permitiera recuperar parte de los 1,6 millones de dólares invertidos en su momento.

Pero esta situación al parecer vivió un vuelco luego que el entrenador de la U pidiera que se frenaran las opciones de cesión y que el jugador siguiera en el plantel, según señala el diario La Tercera. La medida se fundamentó luego de la buena actuación de Civelli durante las prácticas y en un amistoso disputado por los azules ante la selección chilena Sub 20 hace unos días, donde incluso anotó un gol.

Estas buenas señales y el gusto por sus condiciones futbolísticas hicieron que Romero solicitara la continuidad del jugador, apostando por una recuperación de su nivel que lo transformaría en una buen alternativa para ocupar la banda izquierda. Tanto es el respaldo del DT, que, según el medio, estaría considerando incluir a Civelli dentro de los titulares para el partido del fin de semana ante Ñublense.