El superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, indicó que está a la espera de un segundo requerimiento de información solicitado a Norte Grande y Oro Blanco, y que en función de estas respuestas, la SVS aprobará o rechazará los aumentos de capital de ambas sociedades tipo “cascada”.

Si bien Coloma evitó pronosticar una resolución, dio a entender que la SVS aceptaría las capitalizaciones de dos de las firmas con las que el cuestionado empresario Julio Ponce Lerou, controla SQM.

Sobre nuevas imputaciones por el “caso cascadas”, Coloma reafirmó lo que sostuvo cuando se imputó a Ponce Lerou y otros tres ejecutivos indicando que “es una primera etapa y habrá una segunda de formulación de cargos”.

El superintendente de Valores y Seguros se refirió además, a su inminente comparecencia ante el fiscal José Morales, de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad, por la querella presentada por Julio Ponce Lerou, por prevaricación judicial y administrativa.

“Tenemos la convicción de haber hecho el trabajo como corresponde y habernos ajustado rigurosamente al debido proceso”, señaló Coloma, quien agregó que espera declarar prontamente.