Confirman primer caso de virus hanta en la región de Los Ríos en lo que va de temporada estival. El hombre se encuentra grave, internado en la UCI del hospital regional de Valdivia.

Se trata de Moisés Vargas Melo, de 26 años, quien fue derivado la tarde del viernes desde la Clínica Alemana de Valdivia hasta el hospital regional con síntomas del virus.

Según Lorena Melo, prima del afectado, los primeros síntomas aparecieron el lunes y en el hospital le confirmaron el contagio recién este sábado. Actualmente está en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Valdivia, conectado a ventilación mecánica.

De acuerdo a lo mencionado por Lorena Melo, el hombre vive en Isla del Rey y trabaja en la salmonera “Granja Marina Tornagaleones”, de la misma localidad.

El contagio fue confirmado a La Radio por el área de comunicaciones de la Seremi de Salud, desde donde se mencionó que éste sería el primer caso de virus hanta en Los Ríos en lo que va de temporada estival.