El alemán Jürgen Klinsmann, entrenador de la selección de fútbol de Estados Unidos, aseguró estar “bastante seguro” de que su equipo avanzará a octavos de final de la Copa del Mundo Brasil-2014, que arranca en junio próximo.

En declaraciones a la página web del canal de televisión ESPN, Klinsmann dijo que Estados Unidos puede terminar en uno de los dos primeros puestos del Grupo G, formado además por Alemania, Portugal y Ghana.

El ex internacional alemán hizo su predicción antes de la partida del equipo hacia un campamento en Sao Paulo, donde los estadounidenses tendrán su sede durante el Mundial. “Estoy bastante seguro de que vamos a llegar a los octavos de final”, afirmó el entrenador.

El campeón del Mundo en 1990 asegura que habrá que prepararse para los problemas logísticos que puedan encontrar en Brasil. “Nada va a ser perfecto. Nada (en Brasil) será como en (el Mundial) Alemania 2006, donde todo estaba a tiempo y amarrado. Habrá retrasos y problemas logísticos con los hoteles, campos, estadios o lo que sea”, apuntó.

“Yo llamo a este torneo la ‘Copa Mundial de la Paciencia’, debido al estilo de vida brasileño. Habrá un montón de sorpresas esperando …. No va a ser un Mundial perfecto para cualquiera”, recalcó.

Los estadounidenses estarán en un complicado grupo junto a la campeona mundial Alemania, el Portugal de la superestrella Cristiano Ronaldo y Ghana, el equipo que les eliminó en las Copas del Mundo de 2006 y 2010.

Otro gran inconveniente será que deberán viajar casi 9.000 kilómetros para jugar sus partidos de primera ronda, el trayecto más largo que tendrá que realizar cualquier otro equipo.

“En la Copa del Mundo tienes que estar listo para soportar dos meses de tensión extrema, resolver muchos problemas y enfrentar una alta tensión: ser un equipo que está dispuesto a ir contra viento y marea”, puntualizó el DT alemán.

“Sabemos que en un día, con el favor de Dios, podemos vencer a grandes naciones. Sólo tenemos que jugar extremadamente bien para que esto ocurra en junio de 2014, y es por eso que no estoy asustado por Ghana, Portugal o Alemania”, subrayó Klinsmann