La jornada de este viernes un reo de la cárcel de Los Andes identificado como, Guillermo Arancibia Montenegro, de 60 años, quien era acusado por violación de morada, por razones que se desconocen, se suicidó al interior del recinto penal, antes que el proceso legal por el que se encontraba ahí siguiese su curso.

Respecto al caso, el Capitán Cristián Váldes, alcaide (s) de la cárcel de Los Andes, dijo que al ingresar al penal el sujeto fue incorporado al dormitorio Nº2 de imputados donde solicitó ingresar a la habitación para poder asearse, sin embargo, luego de un tiempo, otros internos pidieron ingresar al cuarto encontrando al hombre colgado del tercer camarote, para lo cual utilizó una sábana.

Ante el hecho se informó a los paramédicos, quienes trabajaron en la reanimación y al SAMU, los que se constituyeron en el lugar dando a conocer que el hombre ya no tenía signos vitales.

Cabe consignar que el hombre llegó a la cárcel de Los Andes porque la Fiscalía solicitó al Tribunal de Garantía ampliar su detención por 24 horas, para que se pudiese aclarar el posible caso de homicidio tentado, amenazas, porte ilegal de arma y violación de domicilio.