Notas
Reo en espera de reformalización se suicida en cárcel de Los Andes
Publicado por: Katherine Escalona
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La jornada de este viernes un reo de la c√°rcel de Los Andes identificado como, Guillermo Arancibia Montenegro, de 60 a√Īos, quien era acusado por violaci√≥n de morada, por razones que se desconocen, se suicid√≥ al interior del recinto penal, antes que el proceso legal por el que se encontraba ah√≠ siguiese su curso.

Respecto al caso, el Capit√°n Cristi√°n V√°ldes, alcaide (s) de la c√°rcel de Los Andes, dijo que al ingresar al penal el sujeto fue incorporado al dormitorio N¬ļ2 de imputados donde solicit√≥ ingresar a la habitaci√≥n para poder asearse, sin embargo, luego de un tiempo, otros internos pidieron ingresar al cuarto encontrando al hombre colgado del tercer camarote, para lo cual utiliz√≥ una s√°bana.

Ante el hecho se informó a los paramédicos, quienes trabajaron en la reanimación y al SAMU, los que se constituyeron en el lugar dando a conocer que el hombre ya no tenía signos vitales.

Cabe consignar que el hombre llegó a la cárcel de Los Andes porque la Fiscalía solicitó al Tribunal de Garantía ampliar su detención por 24 horas, para que se pudiese aclarar el posible caso de homicidio tentado, amenazas, porte ilegal de arma y violación de domicilio.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/89yw
Tendencias Ahora