Un segundo explosivo fue hallado en la embajada de la Autoridad Palestina en Praga, donde una explosión considerada accidental por la policía costó la vida al embajador Jamal al Jamal el día de Año Nuevo, indicó la policía este jueves.

“En un primer examen del lugar, hemos encontrado otro explosivo”, declaró a la AFP el portavoz de la policía, Tomas Hulan. Añadiendo que “lo hemos entregado al instituto nacional de criminología, para que efectúe un peritaje detallado”.

El portavoz se negó a confirmar informaciones de la prensa checa, que afirma que se trataría de un explosivo oculto en un libro.

Jamal al Jamal, de 56 años, y que asumió en octubre sus funciones como embajador en la República Checa, resultó fatalmente herido en su residencia de Praga el 1 de enero, y horas más tarde falleció en el hospital.

La policía descartó un acto terrorista, y dijo que la explosión fue un accidente provocado por el sistema de protección antirrobo de una caja fuerte. La hija del diplomático, Rana al Jamal, dice en cambio que su padre podría haber sido víctima de un atentado.

La policía checa anunció igualmente que se encontraron en la residencia del embajador doce armas, que no habían sido registradas oficialmente en el país.

Según Hulan, la parte palestina asegura que las armas, fabricadas en la Checoslovaquia comunista, eran un regalo de las autoridades de entonces a los diplomáticos palestinos en Praga.