Los consejeros regionales aprobaron traspasar 800 millones de pesos desde el presupuesto regional hacia el fondo social Presidente de la República para mayores proyectos de agua potable en zonas rurales de la región del Bío Bío.

Los municipios podrán postular de manera directa a los proyectos de aproximadamente 30 millones de pesos que entregaría de manera inmediata el fondo social Presidente de la República. Son 800 millones de pesos aprobados que serán traspasados desde el presupuesto regional al fondo social y que beneficiaría a 26 de las 41 comunas que están con escasez hídrica.

El presidente de la Asociación de Alcaldes de la Región del Bío Bío, Ángel Castro, señaló que pedirán a los consejeros que se amplíe el monto para que más comunas puedan optar al agua potable.

El Intendente, Víctor Lobos, indicó que acogerá la petición de los consejeros de aumentar considerablemente los recursos y que estudiarán cuánto más podrían inyectar.

La próxima semana se definirá si los fondos se incrementarán. En el caso de los 11 mil millones de pesos para el proyecto de construcción de pozos se decidió postergar, para que sea el próximo consejo el que decida sobre esa materia.