Portuarios de la región del Bío Bío se declararon en paro prolongado y a la espera de las conversaciones que se realizan a nivel nacional, no descartando adherirse por completo a la movilización del sector. El Intendente del Bío Bío, reconoció que existe mucho que mejorar respecto de la situación laboral de los trabajadores.

En paro prolongado se declararon los portuarios del Bío Bío, luego de la manifestación que reunió a más de 2 mil trabajadores de la zona que se movilizaron y pararon sus labores en todos los puertos.

Se reunieron en Talcahuano lugar donde marcharon hasta las oficinas de Ultramar para entregar una carta y tratar de conversar con los ejecutivos. Cita que finalmente no se concretó. En el lugar lanzaron huevos al edificio.

Con cánticos y gritos acompañados por batucadas marcharon por el centro de Talcahuano para solidarizar con sus compañeros de Mejillones y San Antonio.

En asamblea improvisada en plena plaza de Armas, el vocero de los portuarios en el Bío Bío, José Agurto dijo que basta solo un llamado telefónico de Concepción a los portuarios del sur del país para que se sumen a la brevedad.

Los acompañaron en la marcha y en sus demandas estudiantes de la Universidad de Concepción encabezados por su presidente Javier Miranda, quien hizo hincapié en que los problemas de los portuarios forman parte de un petitorio social que ellos apoyan.

El intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, reconoció que existen temas pendientes con los trabajadores de los puertos, principalmente con los de la zona.

Según informaron los portuarios del Bío Bío, luego de una reunión que se sostendrá en la capital decidirán si se declaran en paro indefinido o se mantienen en paro prolongado.