Notas
Prisión preventiva para hombre acusado de violar a una mujer en un campamento de Osorno
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva qued√≥ un hombre de 46 a√Īos identificado con las iniciales B.R.A.C que fue detenido por Carabineros por el delito de violaci√≥n contra una mujer de 47 a√Īos al interior de una vivienda del campamento Buscando Futuro en el sector de Rahue Alto.

Seg√ļn denunci√≥ la mujer, ella caminaba pasada las 18 horas de este lunes por calle Chacarillas cuando al llegar a Avenida Real, el individuo la intercept√≥, la increp√≥ y la abraz√≥ fuertemente a la altura del cuello traslad√°ndola hasta su domicilio, ubicado en dicho campamento, donde la agredi√≥ sexualmente.

Tras la denuncia, y previa autorización del juez de garantía, Carabineros ingresó al domicilio del autor de la violación encontrando varias prendas de vestir de la víctima, por lo que se procedió a aislar el sitio del suceso.

Por orden del fiscal de turno, al lugar llegó la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, quien se encargó del procedimiento; mientras que el imputado quedó detenido hasta la audiencia de formalización realizada este martes.

Seg√ļn manifest√≥ el fiscal Rodrigo Oyarz√ļn, el hombre qued√≥ en prisi√≥n preventiva dado que los antecedentes eran suficientes para acreditar el delito de violaci√≥n.

En la audiencia quedó también de manifestó que ambos se conocían desde hace tiempo y que habría existido una relación extramarital entre la víctima y el imputado.

Además de eso existían antecedentes de peleas anteriores con resultados de lesiones graves entre el cónyuge de la víctima y el imputado.

El imputado deber√° permanecer en la c√°rcel de Osorno mientras dure la investigaci√≥n del Ministerio P√ļblico, para la cual se decretaron 90 d√≠as.

Tendencias Ahora