En prisión preventiva quedó un hombre de 46 años identificado con las iniciales B.R.A.C que fue detenido por Carabineros por el delito de violación contra una mujer de 47 años al interior de una vivienda del campamento Buscando Futuro en el sector de Rahue Alto.

Según denunció la mujer, ella caminaba pasada las 18 horas de este lunes por calle Chacarillas cuando al llegar a Avenida Real, el individuo la interceptó, la increpó y la abrazó fuertemente a la altura del cuello trasladándola hasta su domicilio, ubicado en dicho campamento, donde la agredió sexualmente.

Tras la denuncia, y previa autorización del juez de garantía, Carabineros ingresó al domicilio del autor de la violación encontrando varias prendas de vestir de la víctima, por lo que se procedió a aislar el sitio del suceso.

Por orden del fiscal de turno, al lugar llegó la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, quien se encargó del procedimiento; mientras que el imputado quedó detenido hasta la audiencia de formalización realizada este martes.

Según manifestó el fiscal Rodrigo Oyarzún, el hombre quedó en prisión preventiva dado que los antecedentes eran suficientes para acreditar el delito de violación.

En la audiencia quedó también de manifestó que ambos se conocían desde hace tiempo y que habría existido una relación extramarital entre la víctima y el imputado.

Además de eso existían antecedentes de peleas anteriores con resultados de lesiones graves entre el cónyuge de la víctima y el imputado.

El imputado deberá permanecer en la cárcel de Osorno mientras dure la investigación del Ministerio Público, para la cual se decretaron 90 días.