La municipalidad de Maipú realizó este martes, a través de la Oficina de la Mujer de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), una actividad gratuita para las mujeres de la comuna, la cual consistió en un operativo de embellecimiento por parte de profesoras y alumnas que participaron de talleres municipales.

Entre las 09:00 y las 13:00 horas de este martes se realizó el operativo que benefició a cientos de mujeres, iniciativa en la que manicuristas, peluqueras, cosmetólogas y masajistas, entre profesoras y alumnas de los talleres municipales, entregaron sus servicios en forma gratuita a las vecinas que no tienen opción de ir a una peluquería o centro de belleza para engalanarse y recibir el nuevo año.

El alcalde de la comuna, Christian Vittori, comentó al respecto que “esta iniciativa busca que todas aquellas mujeres que quieran, tengan la posibilidad de recibir estos servicios y verse bellas y sentirse bien en esta fecha”, agregando que “las mujeres se preocupan de la casa, del trabajo, de los niños, que el dinero alcance para todo, pero siempre postergan su propio bienestar. Es por eso que junto a la Oficina de la Mujer, hoy quisimos otorgarles este espacio”.

Según el municipio, durante todo el año hay actividades para las maipucinas, como lo son talleres formativos, recreativos, de microemprendimiento, alfabetizaciones digitales, actividades deportivas y culturales, además de espacios de relajo y embellecimiento como el que desarrollaron durante la mañana de esta jornada.

La actividad contó además con un stand de hidratación de Smapa y regalos sorpresas para las asistentes.

Municipalidad de Maipú

Municipalidad de Maipú