Luego de un aviso por parte de vecinos de Macul, Carabineros incautó una pistola marca Famae de 9 milímetros calibre, la cual fue manipulada por uno de los dos detenidos, Jaime Jorquera y José Miguel Muñoz, quienes actualmente cumplen prisión preventiva por estar involucrados en el asalto frustrado a la caja de compensación Los Héroes de la misma comuna.

En este suceso, el subteniente de Carabineros Daniel Silva Rodriguez, de 27 años, perdió la vida tras recibir impacto de balas en su cuerpo. Si bien la pistola Famae tenía encargos por hurto, no es la que ocuparon los asaltantes al momento de disparar según explicó el Capitán Raúl Fuenzalida, quien ha entregado nuevos datos a la investigación que desarrolla el Ministerio Público.

El único prófugo en esta causa es Marcial Berríos, quien precisamente percutió la pistola calibre 45 con la que dio muerte a Silva, en ese sentido esa arma aún no es encontrada por Carabineros, por lo que el Capitán Fuenzalida hizo un llamado a la comunidad a que si tienen antecedentes sobre Berríos los entreguen a la institución.