Un nuevo ataque incendiario se registró en la Provincia de Malleco, Región de la Araucanía, esta vez desconocidos golpearon a un carabinero e incendiaron uno de dos helicópteros que se encontraban en una base del sector Tijeral, en la comuna de Renaico. Los encapuchados sustrajeron también el arma de servicio de uno de los policías.

El hecho ocurrió en una base del sector Tijeral en la comuna de Renaico. Según indicó el Coronel Marcelo Teuber, Prefecto de Malleco, encapuchados llegaron al lugar golpeando a uno de los dos efectivos que custodiaban el lugar e incendiando una de las naves.

Al lugar concurrió personal de la Policía de Investigaciones por instrucción del Fiscal Luis Chamorro, quien sostuvo que se trabaja intensamente para dar con el paradero de los culpables de este ataque mientras testigos aseguran que los individuos golpearon al policía antes de quemar la nave.

El alto mando de Carabineros confirmó que hubo la sustracción del arma del Carabinero, mientras que el empresario forestal Gerardo Cerda lamentó lo ocurrido con los helicópteros que prestaban servicio a la Forestal Mininco, indicando que alguien debe tomar el toro por las astas.

Autoridades como el Ministro de Agricultura, el Intendente de la Araucanía y el Gobernador de Malleco repudiaron el hecho, mientras que Forestal Mininco también dio cuenta de lo ocurrido a través de un comunicado, en tanto Carabineros mantiene el refuerzo en la zona del conflicto considerando el llamado anónimo que se ha hecho para generar una semana violenta en la zona.