El 2013 que ya se va quedará enmarcado como uno de los mejores para el fútbol nacional.

Lo anterior, principalmente, porque la selección chilena adulta de la disciplina encabezada por el argentino Jorge Sampaoli consiguió clasificar a un segundo mundial de manera consecutiva.

Sin embargo, el ‘boleto’ a Brasil 2014 no fue la única noticia positiva que entregó el balompié chileno. Esto, porque hubo jugadores que con sus excelentes rendimientos dejaron al ‘Viejo Continente’ rendido a sus pies.

Los más destacados de este ítem sin lugar a dudas fueron Arturo Vidal y Alexis Sánchez, ya que triunfaron en instituciones de gran renombre como la Juventus de Italia y el Barcelona de España, respectivamente.

ARTURO VIDAL: “EL ‘REY’ QUE SE TRANSFORMÓ EN EL CORAZÓN DE LA JUVENTUS”

Si hubiera que describir la campaña de Vidal este 2013 probablemente “excepcional” sería la más adecuada.

Y es que el jugador oriundo de San Joaquín, que ya había tenido un destacado 2012, dejó su sitial de ser el ‘acompañante’ de Pirlo en el mediocampo ‘bianconero’ y se transformó en el líder indiscutido de la Vecchia Signora.

Al menos así lo demostraron los propios fanáticos del club de Turín que decidieron entregarle ‘La Castaña de Oro 2013′, distinción que otorgan cada temporada al jugador que mejor los representa en el terreno de juego.

Por otro lado, el ‘Rey Arturo’ destaca entre los 15 mediocampistas nominados al equipo ideal de la FIFA, elenco que se conocerá en la gala de la entidad el día 13 de enero del año venidero. Además, el ex Colo Colo está en el puesto 24 de los mejores futbolistas de la revista inglesa World Soccer.

Entre los hitos anuales de Vidal hay que resaltar que se convirtió en el primer futbolista nacional en anotar un ‘triplete’ jugando la Champions League frente al Copenhague el 27 de octubre, anotaciones con las que también se consagró como el máximo anotador chileno de la historia en esta competencia.

http://youtu.be/XE3_0fWAAp8

ALEXIS SÁNCHEZ: “CAMBIÓ LAS CRÍTICAS POR GOLES… Y QUÉ GOLES”

El año del ‘Niño Maravilla’ en el Barcelona no empezó de la mejor manera. Y es que el ‘tocopillano’, que nunca fue muy querido por la prensa española, tampoco estaba siendo valorado por la mayoría de los hinchas ‘culés’.

De hecho, a mediados de año se habló que la escuadra catalana podría deshacerse del atacante nacional. Sin embargo, el formado en Cobreloa siempre tuvo en mente triunfar en el club y se ‘bajó’ de cualquier posible transacción. Después, la llegada de Gerardo Martino al banquillo fue un ‘plus’ que llevó a que el chileno se consagrase en el segundo semestre.

Martino conocía a Alexis de las clasificatorias sudamericanas cuando dirigía a Paraguay y sabía de las capacidades del ‘Dilla’. Por lo mismo, le entregó confianza y Sánchez respondió.

El punto más alto del delantero llega el sábado 26 de octubre en el clásico contra el Real Madrid en el Camp Nou. Ese día el ‘Niño Maravilla’ le hizo honor a su apodo y maravilló a los fanáticos del Barcelona con un golazo de vaselina cuando llevaba sólo 9 minutos en cancha. Era el 2 a 0 que liquidó el encuentro -pese al descuento merengue en el final-. Era el día en que Sánchez acabó con las críticas.

De ahí en más el chileno recibió elogios y fue continuamente aplaudido en los diferentes encuentros del Barça. Sin ir más lejos, el plantel hasta lo extrañó cuando no estuvo y prueba de ello fue la única derrota en Champions por 1 a 2 con el Ajax en Holanda.

Además, también vale destacar que Sánchez es uno de los goleadores del conjunto blaugrana en la Liga junto a Lionel Messi, ambos con 8 dianas, quienes son superados únicamente por Pedro que lleva 10.

Todo lo anterior repercutió en que Alexis se encuentre en el puesto número 48 del ranking de la prestigiosa revista inglesa World Soccer sobre los mejores futbolistas del mundo.

http://youtu.be/SrcmqmG84yc