Un llamado a ser cuidadosos al momento de eligir los lugares de veraneo realizó el Jefe de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud en la provincia de Bío Bío, Héctor Carrasco.

En este sentido, el profesional solicitó que la comunidad se comprometa a tomar medidas de seguridad personales, exigiendo a los campings y balnearios que cuenten con los respectivos permisos que otorga la autoridad sanitaria.

Y es que se debe tomar en cuenta que es en esta época cuando se incrementa el riesgo de contagio por virus Hanta, por lo cual Carrasco pidió a la ciudadanía en general que recuerden las disposiciones sanitarias para prevenir ésta y otras enfermedades asociadas a la temporada estival.

En relación a los centros turísticos de todo tipo, Carrasco señaló que todos deben contar con instalaciones higiénicas separadas por sexo.

También, precisó que dentro de las exigencias de la autoridad para el funcionamiento de estos lugares está el que cuenten con agua potable para el consumo de los turistas y la manipulación de alimentos.

Respecto a las labores de fiscalización, el personero sostuvo que por la dotación de personal es imposible estar simultáneamente en todos los balnearios, por lo que solicitó la colaboración de las personas para que denuncien las irregularidades que pudieren presentarse.

Asimismo, pidió dar cuenta a las autoridades si se tiene conocimiento de la apertura de campings clandestinos. En este caso se procederá a la inspección en terreno y clausura inmediata de éstos si sus propietarios se niegan a someterse a la normalización de los permisos.