El jefe de bancada de los diputados UDI, Gustavo Hasbún, llamó al timonel RN Carlos Larraín a “preocuparse de sus problemas y no andarse metiendo con el resto”, luego que el senador afirmara que el gremialismo “tiene un cierto instinto hegemónico, le gusta controlarlo todo”.

Hasbún manifestó a Agencia UPI que “uno puede escuchar las críticas que vienen de terceros y la verdad es que hay que tomarlas de quienes vienen. Lo importante es cómo nosotros retomamos el camino que se perdió”.

“La UDI sigue siendo el partido más fuerte, más grande de Chile, electoralmente seguimos siendo el partido con más representación parlamentaria; por lo tanto, eso es lo relevante”, señaló.

“En la UDI se lava la ropa sucia en casa y nosotros trabajamos en pro de un objetivo común, Renovación Nacional tendrá que tomar la decisión de cómo enfrentar la crisis que están viviendo, la crisis de representatividad, y creo que Carlos Larraín lo que debería hacer es preocuparse de sus problemas y no andarse metiendo con el resto”, añadió.

Asimismo, instó a que “cada uno se preocupe de los problemas internos que tiene y, en este caso, yo creo que Renovación Nacional tiene que tratar de sobrellevar la crisis interna que tiene”.