Tras conocerse la solicitud realizada por José Yuraszeck al Tribunal de Honor de la ANFP, pidiendo que se investigue al presidente del directorio de Cruzados, Jaime Estévez, por “faltas a la ética”, se esperaba la respuesta por parte de la concesionaria que maneja a la Universidad Católica.

Ésta llegó hace minutos, ya que el directorio de Cruzados cuestiona el accionar de Yuraszeck, acusándolo de realizar “un intento extemporáneo por empatar los hechos que lamentablemente ocurrieron en el último Clásico Universitario”, según se establece en un comunicado publicado en su sitio oficial.

El escrito también hace mención a que la acusación “instala la duda de si las disculpas entregadas en su momento por parte de José Yuraszeck, eran sinceras”.

A continuación, te dejamos con el comunicado emitido por Cruzados

La denuncia presentada por José Yuraszeck, Presidente del Club Universidad de Chile, en contra de nuestro Presidente, Jaime Estévez, se trata de un intento extemporáneo por empatar los hechos que lamentablemente ocurrieron en el último Clásico Universitario, los cuales a través de diferentes registros fueron expuestos ante la opinión pública y el Tribunal de Honor de la ANFP.

En dicho partido se exhibieron un conjunto de conductas anómalas que nunca fueron aclaradas por el club organizador, que indicaban la clara intención de presionar para modificar la decisión arbitral, entre ellas el regreso del Plantel de Universidad de Chile a la cancha, los anuncios por parlantes del Estadio y la decisión de impedir físicamente el acceso a los dirigentes de Universidad Católica, que pretendían pedir información oficial sobre la suspensión del encuentro, todo lo cual se vio posteriormente agravado por descalificaciones e injurias.

La carencia de fundamentos de la denuncia presentada en contra de nuestro Presidente, agrava la falta por los actos antes mencionados e instala la duda de si las disculpas entregadas en su momento por parte de José Yuraszeck, eran sinceras.