El diputado Felipe Harboe junto a alcaldes de la provincia de Bío Bío se reunieron con el Secretario General del Ejército de Chile, John Griffiths, para solicitar la instalación de un puente mecano frente a la comuna de Laja.

Harboe, señaló que fue una buena reunión, donde los ediles pudieron exponer el objetivo de la instalación del puente mecano, añadiendo que el Ejército acogió la propuesta y conformó un equipo de trabajo destinado a estudiar la iniciativa.

Asimismo puntualizó que en marzo del próximo año entregarán una minuta con los beneficios sociales que ayudarán a la comunidad con esta implementación.

En ese contexto el edil de Laja, José Pinto, manifestó que sería una gran satisfacción para la comuna poder contar con este puente, dado que es un anhelo de más de 50 años, asegurando que existen grandes posibilidades de que se concrete la instalación, aunque no será fácil, pero que lo importante es que existe la intención de implementar el viaducto sobre el río Bío Bío.

El alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, precisó que por ahora se deben resolver temas legales, pues el puente mecano fue adquirido bajo la ley de cobre, agregando que desde la Dirección Regional existen 740 millones destinados al estudio de los pilotes para la implementación del viaducto.

Recordemos que la iniciativa es poder establecer el puente que se encuentra actualmente sobre el río Bío Bío, uniendo las comunas de Concepción y San Pedro de la Paz, una vez finalizada la obra del viaducto definitivo a mediados del próximo año, trasladando la plataforma a la provincia de Bío Bío.

Felipe Harboe (CC)

Felipe Harboe (CC)