Notas
Gobierno Regional de Los Ríos informará este jueves su ejecución presupuestaria 2013
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno Regional de Los Ríos dará a conocer este jueves la ejecución presupuestaria de 2013. Hay preocupación en la oposición, porque se habría dejado sin gastar más de 3500 millones de pesos.

En la sesi√≥n de la Comisi√≥n de Hacienda del Consejo, fijada para este jueves, el Gobierno Regional informar√° oficialmente cu√°l fue la ejecuci√≥n real del presupuesto de este a√Īo.

Un tema que ha preocupado en los √ļltimos meses a los Consejeros, porque de manera insistente han tenido reparos en las formas en que el Ejecutivo ha informado del estado de ejecuci√≥n mensual.

El consejero de oposici√≥n, H√©ctor Pacheco, se√Īal√≥ que de acuerdo a la informaci√≥n que manejan m√°s de 3 mil millones de pesos del presupuesto no se habr√≠an alcanzado a gastar.

El Core Pacheco explicó que con esos recursos pudieron iniciarse proyectos postergados por largo tiempo, que eran prioritarios para el Consejo, en vez de devolver los recursos al nivel central.

Seg√ļn Pacheco, si se confirma que el presupuesto no fue ejecutado en su utilidad, los jefes de divisi√≥n y el intendente Henry Azurmendi deber√°n dar explicaciones p√ļblicas.

El Consejero atribuyó el hecho a una falta de capacidad y de experiencia de funcionarios ubicados por el Gobierno en puestos claves.

Tendencias Ahora