Notas
Lista “Unidos Somos Fuerzas” encabezar√° Federaci√≥n de Estudiantes tras ganar elecciones en la UMCE
Publicado por: Juan Carlos Alvarado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un 38,8 por ciento, imponi√©ndose por apenas siete votos, se eligi√≥ a la lista R ‚ÄúUnidos Somos Fuerza‚ÄĚ como la nueva mesa directiva de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educaci√≥n, UMCE, el ex Instituto Pedag√≥gico.

La nueva Federación estará encabezada por un grupo conformado por el Partido Comunista Acción Proletaria, el Movimiento de Izquierda Revolucioanria, el MIR, y otros colectivos y estudiantes independientes afines a la izquierda.

El futuro presidente de la Federación de Estudiantes de la UMCE y militante del MIR, Félix Calderón, indicó que su desafío al interior de la Confederación de Estudiantes de Chile, la Confech, será mantener levantadas las demandas del movimiento estudiantil ante la llegada de un nuevo gobierno.

En esa l√≠nea, F√©lix Calder√≥n se mostr√≥ suspicaz con el segundo per√≠odo que asumir√° la presidenta electa, Michelle Bachelet, desde marzo pr√≥ximo, pues la ven como una continuadora de las pol√≠ticas implementadas por el Presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

Con respecto a los ex dirigentes estudiantiles que asumirán como diputados, Calderón dijo que inevitablemente al estar dentro del Parlamento serán administradores del modelo, y que ante eso el movimiento estudiantil debe plantearse una agenda propia para lograr sus demandas.

Tendencias Ahora