Una denuncia en la fiscalía local de Castro contra quienes resulten responsables por el delito de incendio forestal presentó el Director Ejecutivo de Conaf, Eduardo Vial, luego de un siniestro ocurrido el pasado 16 de Diciembre en el sector de Leuquetro, comuna de Chonchi.

Hasta la fiscalía local de Castro llegó el Director Ejecutivo de Conaf, Eduardo Vial, acompañado de la Gerenta de Conaf, Aida Valdini, el Director Regional, Jorge Aichele y el Jefe Provincial de la Corporación Alejandro Díaz.

Vial interpuso esta denuncia que busca castigar al autor de este grave hecho ocurrido en la Comuna de Chonchi y que dejó la destrucción absoluta de 18 hectáreas de bosque nativo y desechos de explotación, provocando graves daños al medio ambiente.

Para el Director Ejecutivo de Conaf, Eduardo Vial, esta acción busca sancionar a él o los autores de este siniestro.

En tanto, el Director Regional de Conaf, Jorge Aichele, junto con formular un llamado a la comunidad a sumarse a las acciones de prevención para el combate de incendios forestales, sostuvo que se debe sensibilizar a la comunidad de tal manera de generar conciencia de la importancia de mantener la región sin riesgos de incendios.

Referente a los incendios forestales registrados en la isla de Chiloé, el Jefe Provincial de Conaf, Alejandro Díaz, explicó que en lo que va de la temporada se han registrado 13 siniestros que han afectado 430 hectáreas de desechos de explotación, matorrales y bosque nativo.

La comuna que al momento lidera la estadística de incendios forestales es Chonchi, con seis siniestros en esta temporada.