El director ejecutivo del Centro de Estudios Horizontal, Hernán Larraín Matte, confirmó que presentó su renuncia a Renovación Nacional para integrarse a Evolución Política (Evópoli).

La dimisión al partido del ex integrante del comando presidencial de Evelyn Matthei, se suma a la que fue oficializada este jueves por el senador Antonio Horvath, quien anunció la creación de ‘Democracia Regional’, un centro de estudios ciudadano para dar cobijo a independientes con acento en el regionalismo.

Consultado al respecto la tarde de este jueves, Larraín declinó ahondar en las razones de su determinación.

El hijo del senador UDI Hernán Larraín y de la ex ministra de Vivienda Magdalena Matte dimitió al partido el miércoles en la mañana y en la tarde firmó por Evópoli.

Cabe precisar que Evolución Política celebró el miércoles su primer aniversario como movimiento en el Teatro Mori Bellavista, donde se llevó a cabo la adhesión de 170 consejeros pertenecientes a distintos sectores del país, entre ellos el director ejecutivo de Horizontal.

Los nuevos integrantes conformarán el primer Consejo General de Evolución Política que decidirá su constitución como partido político en abril de 2014.

Entre los nuevos consejeros que se incorporaron, están: Pedro Pablo Errázuriz (ministro de Transportes y Telecomunicaciones), Roberto Ampuero (ministro de Cultura), Francisco Irarrázaval (subsecretario de Vivienda y Urbanismo), Valentina Verbal (historiadora), María Fernanda Ramírez (fundadora Educación 2020), Francisca Florenzano (directora de Senda), Jorge Retamal (director nacional de Conadi), Álvaro Bellolio (Centro de Estudios Libertad y Desarrollo), Pablo Ortúzar (director de Investigación del IES) y Hernán Larraín, entre otros.