Notas
Corte de Concepción asegura que fallo a favor de isapres no influirá en todos los recursos por alzas
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los ministros de la Corte de Apelaciones de Concepción analizaron las implicancias del fallo del máximo tribunal del país, que el martes rechazó los recursos de protección contra las isapres y confirmó la legalidad del aumento de la prima GES/Auge.

El objetivo del pleno extraordinario era determinar la forma en que el tribunal de alzada procederá para tramitar las más de 18 mil acciones legales presentadas en Concepción contra el incremento en el valor de los planes de salud de las isapres, por concepto del Auge.

El vocero del tribunal de alzada, ministro Diego Simp√©rtigue, puntualiz√≥ que la sentencia de la Corte Suprema si bien se√Īala un camino, no se traducir√° en un pronunciamiento uniforme para todos los recursos, ya que no obligar√≠a a los jueces a tomar una determinada decisi√≥n respecto a √©stos.

En lo que s√≠ influir√° la decisi√≥n del m√°ximo tribunal es en la agilizaci√≥n de la tramitaci√≥n de las causas, al decidirse que a partir del 2 de enero cada una de las salas ver√° diariamente, en una audiencia separada y exclusiva, al menos 20 recursos de protecci√≥n, seg√ļn explic√≥ el ministro Simpertigue.

As√≠, las seis salas de la Corte de Apelaciones resolver√≠an a la semana unas 600 acciones legales, de manera de redoblar el n√ļmero de fallos que se est√°n dictando actualmente.

Tendencias Ahora