Un año sin financiamiento municipal llevan los cuarteles de bomberos de Padre Las Casas, situación que fue discutida en un reunión entre el alcalde de la comuna y representantes de la institución voluntaria con el objetivo de buscar una solución.

La Sexta Compañía de Padre Las Casas posee dos carrobombas, lo que obliga a tener para cada uno un conductor remunerado. Entre los costos también se suma el combustible, equipos de trabajo y mantención del cuartel. Una situación similar se registra con la Brigada de Metrenco, donde también han tenido que asumir completamente los gastos para continuar operativos.

La situación fue analizada por el alcalde Juan Eduardo Delgado y el superintendente de Bomberos, Javier Cortés, quien planteó que de no haber una solución, voluntarios de Temuco deberían acudir a las emergencias, lo que repercutiría negativamente en el tiempo de reacción.

De todas maneras, el jefe comunal de Padre Las Casas se comprometió a entregar los recursos necesarios.

El superintendente Javier Cortés reiteró además el llamado a la ciudadanía a colaborar con la Rifa Monumental de Bomberos, cuya venta de boletos a la fecha registra un bajo porcentaje, lo que también atenta contra el trabajo que realizan los voluntarios.