Notas
Bomberos de Padre Las Casas discuten soluci√≥n con alcalde tras un a√Īo sin financiamiento
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un a√Īo sin financiamiento municipal llevan los cuarteles de bomberos de Padre Las Casas, situaci√≥n que fue discutida en un reuni√≥n entre el alcalde de la comuna y representantes de la instituci√≥n voluntaria con el objetivo de buscar una soluci√≥n.

La Sexta Compa√Ī√≠a de Padre Las Casas posee dos carrobombas, lo que obliga a tener para cada uno un conductor remunerado. Entre los costos tambi√©n se suma el combustible, equipos de trabajo y mantenci√≥n del cuartel. Una situaci√≥n similar se registra con la Brigada de Metrenco, donde tambi√©n han tenido que asumir completamente los gastos para continuar operativos.

La situación fue analizada por el alcalde Juan Eduardo Delgado y el superintendente de Bomberos, Javier Cortés, quien planteó que de no haber una solución, voluntarios de Temuco deberían acudir a las emergencias, lo que repercutiría negativamente en el tiempo de reacción.

De todas maneras, el jefe comunal de Padre Las Casas se comprometió a entregar los recursos necesarios.

El superintendente Javier Cortés reiteró además el llamado a la ciudadanía a colaborar con la Rifa Monumental de Bomberos, cuya venta de boletos a la fecha registra un bajo porcentaje, lo que también atenta contra el trabajo que realizan los voluntarios.

Tendencias Ahora