Notas
Dirigenta de Lo Rojas: Lo m√°s malo que puede hacer la Justicia es darle ‘chipe libre’ a las empresas
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes, la Corte de Apelaciones de Concepción ordenó la inmediata paralización de la termoeléctrica Bocamina II de Endesa ubicada en Coronel, tras la constatación por parte de la Superintendencia del Medio Ambiente de que la empresa no contaba con una resolución de calificación ambiental.

Al respecto, la presidenta de los trabajadores de la caleta Lo Rojas, Marisol Ortega, declaró que la empresa pasó por sobre la ley de medio ambiente y de la gente, además de no preocuparse de la calidad de vida de las personas.

“Nosotros nos hemos manifestado en gran magnitud con pescadores y algueras, y le pedimos al senador Navarro para que pudiea llevar este caso con sus abogados. A nosotros nadie nos escuch√≥”, declar√≥ la dirigenta, quien detall√≥ que una de las normas que Bocamina o respeta es la de la tuber√≠a de 30 metros que deber√≠a estar adentro del mar.

Por otro lado, Ortega denunci√≥ que el alcalde de la comuna de Coronel habr√≠a estado un tiempo apoy√°ndolos, pero que sin embargo semanas despu√©s dijo que no pod√≠a hacer nada. “Ahora √©l dice que est√° con el que aporte con el municipio y no puede estar m√°s con nosotros”, acus√≥ la dirigenta de los trabajadores.

“Lo m√°s malo que puede hacer la Justicia es darle chipe libre a las empresas para que trabajen”, puntualiz√≥ Marisol Ortega, quien finaliz√≥ diciendo que si no los toman en cuenta en Chile, acudir√°n a cortes internacionales.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora