Notas
Diputado Ulloa (UDI) responsabiliza a Pi√Īera por derrota de Evelyn Matthei
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Jorge Ulloa sentenci√≥ que el Presidente Sebasti√°n Pi√Īera tiene responsabilidad en la derrota electoral de Evelyn Matthei en la segunda vuelta presidencial. Mientras, el timonel de la DC en el B√≠o B√≠o, Mart√≠n Zilic, indic√≥ que no tiene problemas en trabajar con los comunistas porque nunca ha tenido la concepci√≥n “de que se comen a las guaguas”. La √ļnica coincidencia entre ambos apunt√≥ a incorporar al mundo universitario a las proyecciones de crecimiento de la zona.

Las expectativas son altas, dijeron en el programa Frente Regional, el diputado Jorge Ulloa y el presidente regional de la DC Martín Zilic, respecto al gobierno de Michelle Bachelet, donde desde la derecha atribuyen el triunfo al carisma de la candidata y desde la Nueva Mayoría al programa presentado.

En la contracara, el diputado de la UDI indic√≥ que la derrota se debi√≥ al poco tiempo de campa√Īa que tuvo Matthei, las divisiones internas y la falta de trabajo pol√≠tico-comunicaciones del Presidente Pi√Īera.

Sin embargo, el trabajo al interior de la Nueva Mayoría también es un desafío, particularmente, la relación DC-PC, que Martín Zilic, insiste, no generará ruido y coloca su experiencia personal de cuando fue intendente.

Y cual discusi√≥n de mediados de los ’90, hubo fuertes discrepancias para dirimir el mejor momento del pa√≠s: ¬ŅPinochet o la Concertaci√≥n?.

Aunque polémica se generó también por la continuidad del sistema binominal.

En los temas de la Regi√≥n del B√≠o B√≠o hubo m√°s acuerdo, primero en buscar el valor agregado a la materia prima de la zona, seg√ļn el diputado Ulloa, dando un giro a los mecanismos de crecimiento.

Y agregó Zilic que las universidades deben tener un rol preponderante en esta labor.

Desigualdad, educaci√≥n, sequ√≠a y m√°s en la reiteraci√≥n de Frente Regional por las pantallas de Canal 9 B√≠o B√≠o Televisi√≥n, el pr√≥ximo s√°bado a las 11:30 de la ma√Īana.

Tendencias Ahora