Notas
Fiscal√≠a pide 10 a√Īos para conductor que atropell√≥ a ciclistas que apoyaban la Telet√≥n
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una pena de diez a√Īos de presidio solicit√≥ la Fiscal√≠a Regional Metropolitana Occidente en la acusaci√≥n presentada en contra del conductor que atropell√≥ y mat√≥ a tres corredores que participaban en una marat√≥n de apoyo a la Telet√≥n.

El veh√≠culo era conducido por Roberto Jorquera, quien perdi√≥ el control y atropell√≥ a 12 personas, todas parte de un grupo de maratonistas que participaban en la “Ultramarat√≥n” en apoyo a la campa√Īa solidaria.

Producto del impacto Juan Ram√≥n Aguilar Cortes (43), Cristi√°n Fernando Bahamondes (35) y Jorge Andr√©s Sep√ļlveda D√≠az (47) murieron en el lugar. Asimismo ocho deportistas resultaron heridos, de los cuales seis quedaron en estado grave e internados en distintos centros asistenciales.

El escrito fue presentado ante el Primer Juzgado de Garantía de Santiago y éste fijó la audiencia de preparación de juicio oral para el próximo 9 de enero de 2014.

Recordemos que la tragedia ocurrió el 1 de diciembre de 2012, aproximadamente a las 00:50 horas, a la altura de la pasarela de calle La Estrella, en la Ruta 68 que une Santiago con el puerto de Valparaíso.

El chofer manejaba el vehículo en estado ebriedad, y al adelantar a otro móvil, perdió el control de la máquina, se desvió hacia la berma, y arrolló al grupo de deportistas. Tres fallecieron y otros siete sufrieron heridas graves.

El acusado est√° en prisi√≥n preventiva desde entonces, y se descubri√≥ que carec√≠a de licencia de conducir, pues hab√≠a sido cancelada en el a√Īo 2001 por una sentencia dictada por el 24 Juzgado del Crimen de Santiago.

Tendencias Ahora