El arzobispo de Santiago y presidente de la Conferencia Episcopal se reunió por cerca de 15 minutos con la presidenta electa Michelle Bachelet, donde dialogaron sobre sus políticas para el país.

En la cita, realizada en dependencias del comando de la ex candidata, trataron la propuesta de la Iglesia Católica para el desarrollo del país, plasmada en un documento que Bachelet estudió, según dijo Ezzati a la salida de la reunión.

“La Iglesia Católica no es una institución política, pero la política y la Iglesia tenemos los mismos destinatarios, que son los hombres y las mujeres de Chile, y por consiguiente, el pueblo de Chile nos interesa y como siempre estaremos, desde nuestra identidad, listos para apoyar todo lo que sea el desarrollo integral de todas las personas”, declaró el arzobispo.

Temas valóricos

Consultado por temas controversiales incluidos en la campaña de Bachelet, como el aborto y el matrimonio homosexual, Ezzati respondió que las propuestas de la Iglesia señalan “que el respeto a la vida, la promoción de la vida, pasa por muchos otros problemas y temas valóricos”, como el trabajo, la vivienda, la educación y el respeto a los adultos mayores, entre otros.

“Los temas valóricos para la Iglesia no son solamente dos, son un conjunto de valores que hacen que la vida humana se pueda desarrollar plenamente y se pueda realizar con plenitud y con gozo”, agregó.

Abstención

Tras la baja votación registrada en la segunda vuelta electoral del domingo, el arzobispo de Santiago dijo respetar a quienes decidieron no sufragar. “Yo respeto por supuesto la libertad de quienes han optado no votar, pero no puedo dejar de decir que el bien común, que es un derecho, se construye con el aporte de todos”, manifestó.

En la misma línea, dijo esperar que “una auténtica educación cívica, un concepto elevado de lo que significa política, construcción de la ciudad, llegue a ser de verdad patrimonio de todos y de todas”.

Escucha las declaraciones del arzobispo Ezzati: