Después de recorrer varias sedes de votación en la comuna, la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, destacó la importancia de participar en el proceso electoral que se vive este domingo en el país y ejercer una ciudadanía activa, agregando que “la participación (de los votantes) no ha sido todo lo activa que hubiéramos querido”.

“Hoy debe ser un día de fiesta para la ciudadanía. Es muy importante ejercer ciudadanía activa, lo que se decide hoy es el país que queremos y que tendremos en el futuro”, sostuvo después de emitir su sufragio en el Liceo José Victorino Lastarria y de recorrer el Campus Oriente de la Universidad Católica, el liceo Carmela Carvajal, el Liceo Arturo Alessandri y el Liceo Tajamar.

La alcaldesa expresó, además, que todos los locales de votación se encuentran funcionando con normalidad y en forma expedita y que la Municipalidad dispuso de bicicleteros en todos los locales para incentivar el uso de la bicicleta en la jornada electoral.

“Haciendo recorrido por los locales de Providencia veo que la participación no ha sido todo lo activa que hubiéramos querido, por lo tanto yo llamo a la gente que está en su casa a que vaya a votar, no se demorarán más de dos minutos porque están todas las facilidades dadas para que el voto sea muy rápido”, aseguró la alcaldesa.

En Providencia hay once locales de votación, que concentran en total 478 mesas receptoras de sufragios. Al igual que en el resto del país, éstas funcionarán hasta las 18 horas.