La tarde de este domingo, el diputado PPD Enrique Accorsi se refirió al triunfo de Michelle Bachelet en estas elecciones presidenciales.

El parlamentario manifestó estar feliz por la decisión del país, “yo creo que hoy la gente dijo lo que quería con una claridad sustancial: quieren cambios. La Alianza ofreció un modelo y nosotros estábamos ofreciendo los cambios que realmente quiere la ciudadanía, así que la responsabilidad que tiene la Nueva Mayoría es impresionante y además no hay excusas, porque hoy tenemos la mayoría para cambiar por lo menos el 85% de los amarres que quedan”, indicó.

Ante ello enfatizó en que “hay que ponerse a trabajar muy responsablemente, hay que entusiasmar mucho más a la gente, hay que cambiar la ley de partidos políticos, porque son entidades que no están a la altura de lo que quiere la gente”, reflexionó el diputado, agregando que “hay un desafío gigantesco por delante, creo que la presidenta Michelle Bachelet lo asumirá como siempre lo ha hecho, entregando lo que siempre ha dicho, derrotando la desigualdad del país”.

Respecto al voto voluntario y a la baja participación que se registró en la jornada, Accorsi manifestó que “hay que ir al fondo del asunto y preguntarse por qué el sistema no funciona. Otros países que tienen este sistema la gente participa entre un 60 a un 80%, y es porque la oferta es mucho mejor, de alta calidad, entonces la gente está entusiasmada porque también se siente partícipe de lo que se está haciendo”.

A esto agregó que “La AC (Asamblea Constituyente) le va a hacer muy bien a Chile, va a cambiar las cosas y ojalá podamos reformar la constitución entre todos”, finalizó.