Vecinos del sector Ribera Sur del río Huequecura, en la comuna de Santa Bárbara, apelarán a la Corte Suprema tras el rechazo del tribunal de alzada penquista al recurso de protección presentado en contra de la central Angostura de Colbún, por una servidumbre de paso que no se habría respetado. Los demandantes indicaron que agotarán todas las instancias para que la empresa responda.

Michelle Villagrán, abogada de las familias, señaló que no se esperaban el tras rechazo del recurso de protección, añadiendo que la Corte de Apelaciones derivó el caso a la Superintendencia de Medio Ambiente, puntualizando que se desconoció la inundación de la servidumbre.

La abogada precisó que en los próximos días presentarán un recurso de apelación a la Corte Suprema, y aseguró que las familias agotarán todas las instancias para que Colbún cumpla con lo pactado.

Recordemos que el pasado 3 de septiembre de este año, siete familias de la ribera del río Huequecura denunciaron que la servidumbre de paso que utilizaban fue inundada por la construcción y llenado de la central Angostura de Colbún, argumentando que la empresa se comprometió a compensar o mitigar este hecho, situación que hasta hoy no sucede.