La mañana de este viernes se realizó la reconstitución de escena del homicidio de la botillería “La Promo” ubicada en Quillota.

Recordemos que el pasado 30 de octubre dos sujetos asaltaron el local disparando en la zona torácica al administrador del negocio, Patricio Ernesto Muñoz Zamora (35 años), quien falleció, logrando también robar la suma de más de 100 mil pesos en efectivo del lugar.

Al respecto, la fiscal jefa de Quillota, Ymai Ortiz, dijo que el accionar de reconstitución de escena que se efectuó a uno de los imputados es primordial para tener mayores antecedentes sobre el caso y establecer la responsabilidad punible del hecho.

En tanto, el abogado defensor Patricio Jiménez, manifestó que la acción tiene gran relevancia porque fue una diligencia solicitada por la defensa, con la única participación del imputado, ya que el coimputado no quiso ser parte de la misma.

Se espera que con esta diligencia el 18 de diciembre la Fiscalía de Quillota termine la investigación, tras lo cual se presentaría la acusación correspondiente a los imputados, con su respectiva participación en los hechos y tipificación de delito

Luego de este proceso se debería fijar una fecha para la audiencia de preparación de juicio oral.