Notas
Declaran culpable a conductora por atropello m√ļltiple en Curic√≥ donde universitaria perdi√≥ pierna
Publicado por: Luis Cabello
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una pena de tres a√Īos y un d√≠a de presidio arriesga Rosa Karina Morales Sandoval por el atropello m√ļltiple que protagoniz√≥ en estado de ebriedad la ma√Īana del 1 de enero en el cruce La Obra de Los Niches, comuna de Curic√≥.

En la oportunidad, cinco j√≥venes resultaron heridos mientras sal√≠an de la fiesta Circus de A√Īo Nuevo, entre ellos la alumna de derecho de la Universidad de Talca, Constanza Acevedo Parra de 24 a√Īos. La gravedad de sus lesiones oblig√≥ al equipo m√©dico a amputar su pierna izquierda desde la rodilla.

Previamente la imputada estuvo un par de meses en prisión preventiva, y luego recuperó su libertad por decisión de la justicia.

La víctima del accidente, quien estuvo presente en la audiencia, manifestó tener claro que la conductora posiblemente no vaya a la cárcel. Sin embargo, afirmó que espera que se haga justicia y se determine una compensación económica por todo el mal causado.

En tanto, Rosa Morales aceptó la responsabilidad de los hechos en el juicio abreviado y la lectura de sentencia se realizará el próximo lunes 16 de diciembre. Debido a que la mujer no cuenta con antecedentes penales anteriores, eventualmente podría cumplir con la sanción en libertad.

En la actualidad, Constanza Acevedo decidi√≥ retomar sus estudios de Derecho, se mantiene con apoyo psicol√≥gico y el cari√Īo de su familia residente en la localidad de Santa Rosa de Teno.

Constanza Acevedo | Luis Cabello (RBB)

Constanza Acevedo | Luis Cabello (RBB)

Tendencias Ahora