Notas
Ratifican prisión preventiva contra joven que degolló a su hija recién nacida en Conchalí
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones confirmó la prisión preventiva decretada contra una joven universitaria, acusada de matar a su hija recién nacida.

La S√©ptima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ratific√≥ la prisi√≥n preventiva contra la imputada, identificada como P.C.C. de 20 a√Īos, por constituir “un peligro para la seguridad de la sociedad”.

Las ministras Adelita Ravanales, Teresa D√≠az y la abogada integrante Claudia Schmidt confirmaron la decisi√≥n del Segundo Juzgado de Garant√≠a de Santiago para Pilar Castillo Cardemil, de 20 a√Īos, por la gravedad del hecho investigado y la pena asignada al delito.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Ministerio P√ļblico, la estudiante de segundo a√Īo de Ciencias Pol√≠ticas decidi√≥ terminar con la vida de su hija tras esconder su embarazo a sus padres.

Por lo anterior, y tras dar a luz el viernes de la semana pasada, dio muerte a la lactante, quien naci√≥ viva seg√ļn un informe del Servicio M√©dico Legal, y escondi√≥ su cuerpo en una caja que guard√≥ en su dormitorio.

Tres días después, sin embargo, sus padres descubrieron el hecho tras percatarse del mal olor que salía desde la habitación de la mujer y decidieron concurrir a Carabineros.

La Defensora Penal P√ļblica, Nelly Argel, asegur√≥ que con esta revisi√≥n de la medida cautelar buscaban el arresto domiciliario total de la imputada.

El tribunal de garantía decretó 120 días de investigación, tiempo en que la joven estará recluida en la Centro de Orientación Femenino, ubicado en la comuna de San Joaquín.

Por este delito, de ser encontrada culpable, arriesga una pena que va desde los 5 hasta los 15 a√Īos de presidio efectivo.

Tendencias Ahora