El próximo lunes se llevará a cabo en nuestro país el “Cyber Monday”, una instancia donde varios sitios webs de ventas tendrán disponibles sus productos con grandes ofertas, y que llegó importada directamente desde Estados Unidos.

Para este día, es muy importante estar atentos a los procedimientos de compra y pago, además de los envíos y la calidad de los productos que adquirimos. Es por esto que el Sernac se mantiene atento desde el 2011 al Cyber Monday, año en que el evento llegó a nuestro país.

Lucas del Villar, sub director del Servicio Nacional del Consumidor, conversó en Expreso Bío Bío sobre las precauciones que hay que tener a la hora de comprar por internet, indicando que los usuarios deben tener por seguridad que los mismos derechos que existen para las compras en tiendas físicas son aplicables a la hora de adquirir algún producto por internet.

“Es importante que las ofertas se cumplan y sea una rebaja real respecto del precio original”, indicó Del Villar, comentando también que en 2011 el Sernac presentó 5 denuncias por irregularidades en este aspecto contra algunas tiendas de retail que participaron en la primera versión del Cyber Monday en nuestro país.

“La credibilidad de las empresas está en juego”, sentenció, agregando que cuando se tenga algún problema hay que acercarse primero a la empresa para ver si es que ofrece algún tipo de solución que sea eficiente, y de no resultar hay que dirigirse al Servicio Nacional del Consumidor para ver de qué manera se puede ayudar al cliente, quien deberá conservar la boleta u orden de compra.

Finalmente, Lucas del Villar aseguró que en estas mediaciones, las empresas responden favorablemente a los problemas en un 60% a un 70%. ¿Qué otras precauciones hay que tomar? Escúchalas a continuación: