La banda chilena de electro-pop Astro, actualmente se encuentra trabajando en una nueva producción para 2014, de la cual han realizado un adelanto con el single “Hawaii”.

Andrés Nusser, vocalista de Astro, comentó que la propuesta de este nuevo tema es especial, ya que, según indicó, “simboliza un trabajo intermedio entre el disco anterior y el que viene”.

Además señaló que, de alguna manera, la canción no es el sonido del disco, sino exclusivamente el sonido de Hawaii, “es como haber trabajado un mini disco en una sola canción”.

Astro nació en 2008, tiempo desde el cual la agrupación se fue destacando no sólo por el sonido electrónico diferente de su música, sino que además por sus diversas participaciones en grandes escenarios musicales como Vive Latino, Rock al Parque, Lollapalooza, entre otros.

“Lo que me parece cool de eso es que cuando te invitan a estos eventos te das cuenta que has hecho bien tu trabajo, cuando te llega una invitación de esas dices ‘voy en la senda’”, explicó Nusser.

Junto a ello, la banda tuvo una participación en el soundtrack del juego Fifa 2013. De forma previa también colaboraron con su música en películas como Qué Pena Tu Vida, Drama y actualmente en Aftershock, de Nicolás López.

La fecha tentativa para el lanzamiento del nuevo trabajo es junio del próximo año, donde el new age será el ingrediente principal. “Será un disco mucho más contemplativo, en el sentido de cómo están canalizadas las cosas que queremos decir, es un poco más electrónico”, señalaron.

Finalmente el vocalista añadió que trabaja todos los días en el nuevo disco: “cada vez que hago una canción se me ilumina el pecho, la emoción como tal no se ha trabajado tanto en astro y de manera natural se ha ido perfilando a eso”.

http://youtu.be/jH-oTCFHQLo