Una de las colonias más numerosas en nuestro país afina detalles para poder insertar un equipo en la tercera división el fútbol.

Se trata de ‘Incas del Sur’, institución que busca establecerse en el fútbol nacional y comenzar a competir en 2014 en la tercera división correspondiente a la ANFA.

Pero no se trata de una idea cualquiera y poco seria. La institución tiene el apoyo de la embajada peruana en Chile, es más, el cónsul general de Perú en el país, Alejandro Riveros, será su presidente.

El mismo Riveros señaló que es un anhelo de hace mucho tiempo para que represente a la gran cantidad de ciudadanos peruanos que habitan en nuestro país.

‘Si los italianos, los españoles y palestinos tienen sus equipos en Chile, por qué no nosotros, que somos lo más numerosos’, aseguró Riveros al diario El Mercurio.

Sin embargo la idea encontró su primera traba, ya que la ANFA no permite a jugadores extranjeros en el campeonato de tercera división. No obstante, Riveros aseguró que tras presentar el proyecta están en negociaciones para que se haga una excepción con Incas del Sur en su sueño de llegar a la primera división del fútbol chileno.