Notas
Valdivia: Concejal Ilabaca acusó existencia de propaganda electoral en espacio municipal
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una denuncia por un presunto uso ilegal de un espacio municipal para publicidad política presentó el concejal Marcos Ilabaca ante el municipio de Valdivia.

El espacio corresponde a la Sede Social ‚ÄúViejos Crack‚ÄĚ que se ubica en Isla Teja, la que desde hace algunas semanas cuenta con publicidad pol√≠tica de un candidato a Senador de RN.

Al respecto, el concejal precisó que en su rol fiscalizador solicitó al alcalde Omar Sabat que explique los motivos por los cuales se facilitó a la empresa publicitaria a instalarse en dicho lugar, considerando que estaría operando sin los permisos respectivos.

El edil precisó que los espacios municipales no están para hacer negocios de empresas particulares, menos política, por lo que insistirá en la respuesta que ante ello deberá entregar el jefe comunal, la que fue solicitada hace dos semanas.

En tanto desde el municipio, el director de Desarrollo Comunitario, Eduardo Berger, se√Īal√≥ que se trata de una paleta publicitaria que est√° instalada hace bastante tiempo en el lugar, pero que de todas maneras se analizar√° la situaci√≥n con los dirigentes de la organizaci√≥n a la cual fue entregada la Sede en calidad de comodato.

Con esto, agregó Berger, se busca realizar las acciones correspondientes para subsanar esta presunta irregularidad con el objeto de no infringir la normativa y el mismo comodato.

Tendencias Ahora