Una denuncia por un presunto uso ilegal de un espacio municipal para publicidad política presentó el concejal Marcos Ilabaca ante el municipio de Valdivia.

El espacio corresponde a la Sede Social “Viejos Crack” que se ubica en Isla Teja, la que desde hace algunas semanas cuenta con publicidad política de un candidato a Senador de RN.

Al respecto, el concejal precisó que en su rol fiscalizador solicitó al alcalde Omar Sabat que explique los motivos por los cuales se facilitó a la empresa publicitaria a instalarse en dicho lugar, considerando que estaría operando sin los permisos respectivos.

El edil precisó que los espacios municipales no están para hacer negocios de empresas particulares, menos política, por lo que insistirá en la respuesta que ante ello deberá entregar el jefe comunal, la que fue solicitada hace dos semanas.

En tanto desde el municipio, el director de Desarrollo Comunitario, Eduardo Berger, señaló que se trata de una paleta publicitaria que está instalada hace bastante tiempo en el lugar, pero que de todas maneras se analizará la situación con los dirigentes de la organización a la cual fue entregada la Sede en calidad de comodato.

Con esto, agregó Berger, se busca realizar las acciones correspondientes para subsanar esta presunta irregularidad con el objeto de no infringir la normativa y el mismo comodato.