Un nuevo bochorno se vivió este miércoles en el Congreso luego que fracasara la sesión de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados, luego que no llegaran la totalidad de los legisladores.

Incluso, no arribó a la sede legislativa el presidente de esta comisión, el diputado de Renovación Nacional Cristián Monckeberg. El resto de los integrantes que no acudieron fueron: Pedro Araya (PRI), Jorge Burgos (DC), Giovanni Calderón (UDI), Alberto Cardemil (RN), Aldo Cornejo (DC), Felipe Harboe (PPD), Ricardo Rincón (DC), Arturo Squella (UDI) y Marisol Turres (UDI).

Los otros tres legisladores integrantes de la comisión, en tanto,sí se presentaron oportunamente a la citación respectiva. Se trata de los diputados Marcelo Díaz (PS), Cristian Letelier (INP) y Guillermo Ceroni (PPD).

La cita tenía como objetivo revisar las indicaciones que hizo la bancada de la UDI al proyecto de ley que elimina el guarismo de 120 diputados, enmarcado en la reforma al sistema de elección binominal.

La sesión se suspendió, desconociéndose cuándo se volverá a realizar el cónclave, que se suma a otras suspensiones debido a la inasistencia de los congresistas a las actividades propias del Congreso.

La sesión se reprogramó para la tarde de este miércoles, a eso de las 14:30 horas.