Este lunes la Corte Suprema resolvió un fallo a favor de la Capitanía de Puerto Montt, tras el recurso de protección que fue presentado por la empresa de SBT, a cargo de los estacionamientos subterráneos ubicados en el borde costero de la ciudad.

Se trata de una concesión que terminó en junio de este año y que se le había otorgado gratuitamente al municipio de Puerto Montt por parte de la Armada, ya que el sector donde se emplazan los estacionamientos se encuentra a cargo de la Capitanía de Puerto Montt.

Ante esto, la empresa presentó un recurso de protección, que después de la resolución de la Corte Suprema, le entrega la facultad a la Armada para que pueda hacer uso del territorio que le compete.

Para Gervoy Paredes, alcalde de Puerto Montt, esta situación le corresponde a los equipos jurídicos de las partes involucradas, por lo que por ahora, el municipio sólo se remitirá a trabajar en las observaciones encontradas, para reincorporarse a la solicitud de las concesiones del borde costero, una vez que las instancias se encuentren resueltas.

En sus inicios, el recurso de protección presentado por la empresa SBT fue acogido por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, lo que posteriormente presentó un vuelco, ya que el fallo resultó en contra de SBT.