Angustia había en la familia del pequeño de Juan José Coronado de 3 años, quien no era encontrado mientras su casa se consumía. El niño se encontraba dormido en su pieza en donde había un bracero, el cual habría sido la fuente de calor que causó el incendio.

Siete compañías de Bomberos concurrieron hasta la calle Luis Álvarez de población Pablo Neruda para controlar las llamas que consumían la vivienda y que afectó a las aledañas. El comisario de Carabineros de Valdivia, mayor Richard Gutiérrez, confirmó que el niño fue encontrado sin vida.

El comandante de Bomberos de Valdivia, José Trench, sostuvo que la primera acción fue buscar al menor en medio del incendio, reconociendo que por la voracidad de las llamas el rescate se hacía prácticamente imposible.

La madre del pequeño Juan José debió ser atendida por personal SAMU por un shock a raíz de la emergencia. Joel Coronado, padre del menor, estaba fuera de su casa sin la posibilidad de poder ingresar, aún con la esperanza de encontrar a su hijo.

Por orden de la fiscalía, la SIP de Carabineros quedó a cargo de indagar los hechos con la toma de declaraciones, mientras que el Labocar para periciar el sitio del suceso.

El cuerpo del menor fue levantado por personal del Servicio Médico Legal de Valdivia para la autopsia de rigor. Mientras que personal municipal acudió al lugar para brindar a apoyo a las familias damnificadas de las tres casas afectadas.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)