El defensa ecuatoriano Frickson Erazo consideró que habrá roces en el cotejo de su selección contra Uruguay del viernes en Quito, clave para ambas escuadras en su afán de clasificar directamente al Mundial de Brasil-2014.

“Creo que va a ser un partido de mucha fricción”, dijo el zaguero del monarca nacional Barcelona a la prensa al cumplirse el quinto día de concentración de la tricolor en su sede, en la periferia oriental de la capital.

Erazo añadió que “hay que tratar de jugar nuestro partido y de no dejar espacios, marcar en ataque y referenciar a los jugadores uruguayos”, ante quienes “hay que estar muy atentos” debido al desequilibrio que pueden crear.

“Vamos a tratar de buscar nuestro negocio, que son los tres puntos, de estar con la mente fría. Sabemos lo que significa para nosotros marcar en los primeros 20 minutos del juego”, anotó.

Cuando restan dos jornadas de las eliminatorias sudamericanas para el ecuménico brasileño, Ecuador es cuarto con 22 puntos y +4 goles de diferencia, seguido de Uruguay (22 y 0), por detrás del clasificado Argentina (29 unidades), Colombia (26) y Chile (24).

El premundial regional concede cuatro boletos para Brasil-2014 y al quinto clasificado la opción de una repesca contra Jordania. Una amplía victoria podría darle a la tricolor el pase directo al torneo por mejor saldo de goles.

“Es un partido que hay que ganarlo, pero no salir desesperados. Tenemos que ser muy inteligentes y no hay que dejarse llevar por la gente”, manifestó a su vez el mediocampista Segundo Castillo (Al Hilal, Arabia Saudita).

Ante la importancia del triunfo, Castillo señaló que “trataremos en este partido de dar lo mejor, sabemos que tenemos que ser muy intensos e ir a buscar al rival”.

“Ecuador tiene que ganar”, expresó el volante Jefferson Montero (Morelia, México), para quien la celeste “es un rival al que se lo respeta” y “todos estamos conscientes de lo que nos estamos jugando”.

“Estamos en nuestra casa y tenemos que estar muy pendientes de todo”, añadió el medio de Ecuador, que en la carrera para Sudáfrica-2010 cayó por (2-1) ante la charrúa en Quito.

En los choques de ida disputados en la altura quiteña, de 2.850 metros, la tricolor empató 0-0 para Alemania-2006 y 1-1 para Japón y Corea del Sur-2002 con la celeste para sellar pasaporte a esas lides.

“Todo sabemos lo que significa el juego”, declaró Erazo, apuntando que “somos dos equipos que estamos con muchas ansias de clasificarnos al Mundial”.

Sostuvo que al interior de la denominada ‘Casa de la Selección’ hay mucha motivación para recibir a Uruguay antes de devolver la visita a Chile el 15 de octubre en Santiago, por la decimoctava y última fecha de las eliminatorias sudamericanas.

El zaguero ‘torero’ anotó que “cada partido tiene una historia diferente y éste no va a ser la excepción”.

“Va a ser un partido en el que la emoción la tenemos que poner nosotros”, remarcó Castillo, quien confía en el triunfo para “salir con un pie prácticamente en el Mundial”.

El volante del Al Hilal también indicó que hay que prestar atención al tema mental. “Uruguay es una selección que no solo te puede hacer daño con pelota parada, te puede hacer daño en una jugada en que nosotros no estemos concentrados”, dijo.

De ahí que puntualizó que “hay que estar muy concentrados en todas las líneas, estar presionando muy seguido” al rival.