Notas
Suprema acoge recurso a favor de mujer de Chiguayante hostigada por llamados de cobranza
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema acogió un recurso de protección a favor de una mujer que era hostigada por llamados para cobrarle una supuesta deuda con una empresa inmobiliaria propietaria de cementerios.

La tercera sala del m√°ximo tribunal del pa√≠s acogi√≥ de manera un√°nime el libelo a favor de Valeria Vallejos Reyes, una due√Īa de casa de Chiguayante, quien qued√≥ viuda en junio de 2012 cuando su marido tuvo un accidente laboral.

El fallo determina que la empresa de cementerios Parque del Sendero contactó a la mujer por cobranza extrajudicial, vía telefónica, al menos durante los meses de septiembre a abril de 2013, es decir, 8 meses en total.

La Suprema determin√≥ que esto constituye el ejercicio abusivo de una facultad, y el fallo se√Īala que insistir reiteradamente en el mismo lenguaje, resulta desproporcionado e intimidatorio.

Este ejercicio resulta arbitrario y debe cesar, determina el tribunal, puesto que afecta la garantía de la integridad psíquica de la mujer, consagrada en la carta fundamental.

Tendencias Ahora