Como un “chiste” fue calificado por el comando de Michelle Bachelet la investigación sumaria que desarrolló la intendencia del Bío Bío por las denuncias de una presunta participación de funcionarios de esa repartición pública en la confección y distribución de panfletos en contra de la ex presidenta durante una visita a Talcahuano en mayo pasado.

El vocero de la candidata del Pacto Nueva Mayoría, Álvaro Elizalde, criticó el sobreseimiento del sumario interno donde se establece que no es posible atribuir responsabilidad a los empleados estatales en el hecho.

“El gobierno ha dado a conocer un sumario interno señalando que no tiene responsabilidad. Es decir, nosotros denunciamos al Gobierno intervención electoral, el Gobierno se investiga a si mismo y nos dice, sabe qué mas, no hemos intervenido”, señaló Elizalde.

A juicio del vocero de campaña, “eso es un chiste porque no estamos hablando de una investigación independiente que efectivamente da cuenta de lo que ha pasado con motivo de la campaña”.

En ese sentido, desde el comando afirmaron que están a la espera de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público, recordando Elizalde de paso que el sumario interno en el Gobierno Regional del Bío Bío fue una “reacción” a la querella que presentaron.

Según el representante del Pacto Nueva Mayoría, el sumario lo ven “como una forma de evadir responsabilidades, que efectivamente investigar acuciosamente para determinar si hubo o no intervencionismo electoral. Por lo tanto, le restamos toda credibilidad a la investigación que el Gobierno ha desarrollado, respecto a su propio actuar, porque es juez y parte en esta materia”, sentenció .