Un alto dirigente del Partido Conservador del primer ministro David Cameron fue arrestado por sospechas de haber violado a una adolescente en los años 1960, informó la policía británica el sábado.

El vicepresidente del partido, Alan Lewis, de 75 años, fue arrestado el viernes en Londres después de que una mujer lo acusara de haberla violado en los años 1960 en la ciudad de Manchester, señaló la policía.

Lewis, un magnate que ha ganado millones gracias a su cadena de ropa de lujo Crombie, fue designado vicepresidente por Cameron en 2010 y ha sido honrado por la reina Isabel II por sus servicios al empresariado británico.

“Un hombre de 75 años fue arrestado después de una denuncia recibida a principios de este año de una violación que tuvo lugar en el área de Manchester a fines de los años 1960″, dijo un portavoz de la policía del área metropolitana de Manchester.

El arresto tuvo lugar un día antes de la conferencia anual del Partido Conservador en Manchester, que se celebra de domingo a miércoles.