A disposición de Gendarmería quedó en horas recientes Luis Eduardo Vásquez Contreras (41 años), tras ser detenido ayer por personal del OS-9 de Carabineros, sindicado de conformar la “red de protección” del prófugo Marcial Antonio Berríos Díaz (41), quien está imputado como el autor material del crimen del subteniente de la policía uniformada, Daniel Silva Rodríguez (27).

Vásquez tiene antecedentes policiales y había una orden de detención en su contra emanada del tribunal de Colina, desde el 24 de marzo pasado, por quebrantamiento de condena. Sin embargo, era buscado intensamente por la amistad que tenía con Berríos, a quien ayudó en su escape, tras el homicidio de Daniel Silva. Incluso le entregó 200 mil pesos y tuvo contactos con él, según informó Carabineros.

Su arresto se hizo en la mañana de ayer en un domicilio de calle Juan Solar Parra, en El Bosque, hasta donde llegaron los uniformados a buscarlo, tras un trabajo de inteligencia.

Por orden del Ministerio Público, el sujeto quedó directamente en manos de Gendarmería y con su arresto el OS-9 sigue desmantelando la red de protección del presunto asesino del policía.

Cabe recordar que el oficial Silva fue ultimado el 1 de agosto pasado cuando intentó repeler el asalto cometido en la Caja de Compensación Los Héroes, en Macul.