Trabajadores de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, y de la Fundación Integra iniciarán un paro de sus funciones durante la próxima jornada.

Las movilizaciones afectarán a más de 150 mil niños, pues ambas entidades convocaron a paralizar las atenciones de menores de Arica a Punta Arenas.

Doce mil funcionarios de la Asociación Nacional de la Junta Nacional de Jardines Infanfiles, Junji, paralizarán hoy sus funciones a partir de las 9:00 horas.

El organismo señala que el ministerio de Hacienda no ha cumplido con el acuerdo suscrito en 2010, donde se abordaron tres puntos. Uno de ellos referido a la Ley de Planta, la que ha afectado las remuneraciones de los funcionarios, pues sólo un 20% de ellos son de planta.

Ante la movilización, la vicepresidenta ejecutiva de la Junji, María Francisca Correa, llamó a las educadoras y técnicos a pensar en las complicaciones que tendrán más de 65 mil familias que se verán afectadas y que el organismo tomará medidas al respecto.

La presidenta de la Asociación Nacional de la Junji, Julia Requena, señaló que se negarán a ejercer funciones este jueves. Además, llamó al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a despachar antes del 30 de septiembre la Ley de Planta al Congreso.

Educadores de la Fundación Integra también anunciaron una paralización para hoy jueves, la que se extenderá por 48 horas.

Las razones se fundamentan en el incumplimiento de un petitorio que también presentaron a Hacienda, donde exigen mejoras salariales y bajar la carga laboral a nivel nacional.

Tanto el paro de la Junji como el de los jardines de la Fundación Integra afectarán a más de 150 mil menores de todo el país.