La nueva normativa laboral permitirá agilizar el proceso de finiquito y pago a los trabajadores. Los empleadores que no cumplan con la modificación a la ley, podrían ser sancionados con multas de hasta 800 mil pesos.

Con la modificación a la ley laboral, 20.684, en diez días se hará efectiva la desvinculación entre el empleador y el trabajador. Así lo informó el director general de la Corporación de Asistencia Judicial del la región del Bío Bío, Pablo Millán.

Recordemos que antes del 23 de septiembre, día en que se hizo efectiva la modificación a la norma y se publicó en el Diario Oficial, podían pasar meses en que los empleadores no cumplían con la firma y pagos de los finiquitos a los trabajadores.

El jefe de estudios de la oficina de asistencia judicial, Robert Concha, expresó que es un beneficio para los trabajadores, ya que podrán agilizar la búsqueda de un nuevo empleo, puesto que quienes contratan exigen que se presente el finiquito a la hora de postular.

Los empleadores que no cumplan con la nueva disposición, podrían ser sancionados con multas que van desde 1 a 20 UTM, es decir, desde 40 mil a 800 mil pesos.