El Museo Artequin de Viña del Mar, el Museo de Arte Moderno de Chiloé, el Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia y la Pinacoteca de la Universidad de Concepción son los cuatro espacios reconocidos con el Sello de Excelencia por su condición de referentes culturales y difusores de las artes en sus respectivas regiones.

El reconocimiento se efectuó en el marco del acto de inicio de la celebración del Día de las Artes Visuales 2013, lugar en el que el ministro de Cultura, Roberto Ampuero, destacó que este reconocimiento busca una verdadera integración donde estos lugares sean referentes en la difusión de las artes. El reconocimiento se entrega a organizaciones y actores culturales que se han destacado en el desarrollo de las artes visuales.

La ceremonia se llevó a cabo en el Museo Artequin, donde además se dio a conocer la Guía de Oportunidades para las Artes Visuales, plataforma disponible en el sitio web del Ministerio de la Cultura que contiene información sobre convocatorias, concursos, fondos públicos, becas y residencias relacionadas al ámbito de las artes visuales a nivel nacional.

El sitio tiene por objeto difundir y explicar las diferentes ofertas y apoyos que se ofrecen a nivel nacional de apoyo para los agentes culturales.