El intendente de La Araucanía y los vecinos afectados por la destrucción de sus ventanales tras el cierre de las ramadas en Temuco estudian iniciar acciones legales en contra de los responsables.

Los pobladores aseguran que la municipalidad local fue advertida del peligro y que no actuaron de acuerdo a lo conversado.

Nayareth Contreras, administradora del condominio Valle de la Araucanía, determinó que una docena de departamentos terminaron con sus ventanales destrozados, sumando más de un millón de pesos en daños, sin contar con los daños sufridos por los automóviles estacionados por calle Patricio Lynch.

Los afectados, dijo Contreras, estudian acciones legales que les permitan resarcir las pérdidas provocadas por la turba que azoló por minutos el sector inmediato a las ramadas, advirtiendo que ellos habían planteado hace una semana la inquietud al departamento de seguridad de la Municipalidad de Temuco.

Similar actitud asumió la Intendencia Regional ante los graves hechos, por lo que el titular Andrés Molina manifestó que es necesario investigar, junto con anticipar que ya estudian acciones judiciales.

Respecto a las criticas de los vecinos de la calle Carrera por falta de Carabineros antes, durante y después del apedreamiento, el comisario Juan Carrasco Navarro, aseguró que actuó en el lugar fuerzas especiales.

Los afectados por las pedradas y objetos contundentes que destrozaron propiedad pública y privada atribuyen responsabilidad de la municipalidad de Temuco en su calidad de organizador de las fondas y ramadas.

Intentamos conocer la opinión del alcalde Miguel Becker, también de la unidad de comunicaciones de la entidad edilicia, pero no hubo respuesta.