Aumentan la condena por fraude al Fisco contra ex funcionaria municipal de Loncoche, que falseó ficha de protección social para obtener subsidio para casa de veraneo en Mehuín.

A 540 días de pena remitida fue aumentada la sentencia condenatoria contra Sandra Granzzoto Mardones, la ex Directora de Desarrollo Comunitario de Loncoche que reconoció haber falseado la ficha de protección social con datos de su remuneración, haber negado una vivienda de su propiedad, además de asegurar que tenía una enfermedad, para obtener una casa de veraneo en Mehuín.

Lo anterior, tras un recurso de protección interpuesto en la Corte de Apelaciones de Valdivia por el Consejo de Defensa del Estado, como lo confirmó el abogado querellante, Daniel Medina, quien mostró su conformidad con lo resuelto por la justicia, ya que se logró aumentar la pena inicial de 50 días.

El abogado añadió que con el recurso también se logró reafirmar el decomiso de la casa de veraneo en cuestión, que fue adquirida irregularmente.

Recordemos que el 22 de agosto pasado el Juzgado de Garantía de Valdivia, declaró culpable a Granzzoto por lo que además fue obligada al pago de 13 UTM. Ahora se está a la espera de una eventual apelación de la defensa, que a esta altura debería efectuarse ante la Corte Suprema.